PROYECTO “ DESARROLLA TU CREATIVIDAD”

Proporcionar una amplia variedad de técnicas y conocimientos prácticos para trabajar los diversos materiales y artes aplicadas de que se compone el curso. ·
Adquirir criterios propios y capacidad de iniciativa para modificar los ejercicios propuestos, así como de crear a partir de ellos nuevos objetos o incluso nuevas técnicas, y atreverse a hacer combinaciones entre ellas.
Desarrollar la capacidad de creación, la capacidad de expresión y la habilidad manual.
Descubrir las infinitas posibilidades artísticas y prácticas de los materiales que nos acompañan en la vida diaria, así como de otros que tal vez no conocemos pero que son fáciles de conseguir y de trabajar.
El objetivo final de este curso es mostrarte el aspecto más moderno de las Manualidades, el que permite conseguir resultados espectaculares mediante productos de fácil aplicación.
Está orientado a particulares que buscan una actividad creativa para su tiempo de ocio, y también a educadores, monitores de tiempo libre y de grupos de la tercera edad.
Durante el tiempo en que duren los cursos realizaremos excursiones a otros municipios para intercambiar junto a sus mujeres las experiencias en los mismos y visitar exposiciones de artesanía.
ALGUNOS DE LOS CURSOS QUE PUEDEN IMPARTIRSE
SON LOS SIGUIENTES
“REPUJADO”
Descripción y objetivos del curso:
Ser una guía práctica y sencilla para todas aquellas personas que busquen iniciarse en las técnicas del estaño.
El estaño fue uno de los principales metales conocidos y usados por el hombre, es el más fusible de los metales, no se oxida con el aire y no es tóxico. De color blanco plata, es sumamente maleable y permite la realización y el desarrollo de numerosas técnicas.
Programa del curso
El estaño. Herramientas y materiales. Descripción de todas las técnicas posibles con las láminas de estaño.
Forrado con estaño sobre pieza de madera
Forrado con estaño sobre pieza de vidrio
Esgrafiado sobre estaño
Perfilado
Diferentes pátinas para realizar sobre el estaño
Perfilado con pintura del estaño
Forrado de piezas complejas
Repujado sencillo y relleno del mismo
Repujado con mucho relieve
“PINTURA EN MADERA”

Descripción y objetivos del curso
Aprender las técnicas básicas de la pintura sobre madera trabajando a lo largo de clases sucesivas sobre el mismo objeto.
Programa del curso

Introducción y materiales
Preparar la madera
Pintar la bandeja y calcar el dibujo
Aprender a pintar las flores
Dar volumen al dibujo
Patinar la bandeja
Acabado con barniz
“TARJETEARÍA”
Descripción y objetivos del curso
Aprenda el arte de la tarjetearía española, un estilo diferente de realizar una tarjeta decorativa, para regalar o para vender
Programa del curso
El arte de la Tarjetería Española - Materiales
Manos a la obra: Elección de diseño y calcado
Marcado y repujado del diseño
Coloreado
Calado
Toque final
“DECOUPAGE”
El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, latón, o velas, por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados.

El decoupage es una técnica muy sencilla, que puede utilizar cualquier principiante, porque sólo hay que saber recortar, pegar y barnizar.

Combinando esta técnica con el craquelado y el envejecido con cera y betún de judea o el patinado, después de alguna de las capas de barniz, se obtienen fácilmente decoraciones que serían muy difíciles de otra manera.

Se pueden aplicar telas, papel de regalo, láminas, cromos, y últimamente está muy de moda usar servilletas de papel. La aplicación de este material tiene la ventaja de que necesita muy pocas capas de barniz, porque es un papel muy fino, y enseguida queda a nivel. Para este trabajo se utilizan unos mediums especiales para servilletas, que sirven como pegamento y barniz.

“VIDRIO”
En esta sección te enseñamos las técnicas básicas de decoración de vidrio, cristal y metacrilato, que te servirán para decorar cristales de puertas, ventanas, bandejas, pantallas de lámparas, vasos, jarras, botellas,......
Se puede decorar estas superficies con pinturas para vidrio o vitrales, llamadas en inglés window color, haciendo imitaciones a vidrieras y a Tiffanys. En nuestra tienda podéis encontrar las pinturas para vidrio o vitrales Gallery Glass Window Color y Fun & Fancy Window Color. Son colores al agua con consistencia de gel que se pueden aplicar directamente desde el tubo. Los colores se pueden mezclar entre sí, incluso los de distintas marcas. Hay colores para rellenar y otros para hacer el contorno, imitando plomo líquido y en otros colores.
También se puede pintar estas superficies con pintura de cerámica en frío o rotuladores para porcelana, quedando la pintura opaca.
Otra posibilidad es hacer vidrieras auténticas cortando y emplomando los cristales. Este es ya un trabajo más delicado y profesional, que requiere de una maquinaria especial: Pulidoras, alicates, soldadores, etc. En nuestra tienda on line tienes libros y revistas sobre las vidrieras y el vidrio emplomado.

No hay comentarios: