Empeora el estado de salud del profesor Neira, agredido por defender a una mujer

El profesor Jesús Neira, que fue uno de los primeros pacientes del Hospital Puerta de Hierro de Madrid en ser trasladado ayer al nuevo centro de Majadahonda, sufre un empeoramiento de su estado, según informó Javier Castro, portavoz de la familia.
Javier Castro explicado que, aunque el transporte de Neira en una ambulancia medicalizada se ha efectuado sin problemas, cuando éste se encontraba «totalmente estabilizado», el profesor «hoy se encuentra peor y se le ha tenido que realizar una transfusión de sangre antes del traslado y otra al llegar al nuevo hospital».
Según el portavoz de la familia, el sábado los médicos ya vieron «algún problema» en los resultados de la analítica que le practicaron y ayer les comunicaron que «puede tener una hemorragia interna o un problema medular» y que lo están «estudiando».
El traslado de los últimos enfermos que se encontraban hospitalizados junto a Neira en el Hospital Puerta de Hierro se desarrolló sin ningún tipo de incidencias y con mayor agilidad de lo previsto, de forma que a las 11,30 habían sido transportados ya al nuevo centro de Majadahonda la mitad de los 80 pacientes afectados.
En el Puerta de Hierro el goteo de ambulancias es constante y junto a la salida esperan técnicos del SUMMA 112.