CURSO DE PERSONALIDADES


El descubrimiento del propio tipo puede ser muy sorprendente, puesto que al descubrimiento se añade la consciencia de cómo el tipo limita nuestras opciones y nos restringe a un estrecho punto de vista. Puede ser sorprendente el que nos demos cuenta de que percibimos 360 grados de realidad de un modo muy limitado y que la mayoría de nuestras decisiones e intereses se basan en hábitos muy sofisticados, más que en una libertad de elección real. Cada tipo se organiza alrededor de un Rasgo Principal de carácter.

El poder del sistema precisamente radica en el hecho que los patrones ordinarios de la personalidad, los hábitos que tendemos a considerar como simplemente neuróticos, son contemplados como potenciales puntos de acceso a estados elevados o a la sabiduría.

Nuestra personalidad es un trampolín a una consciencia mayor, alcanzar una comprensión funcional de nuestras propias preocupaciones tiene un propósito doble.

▪ En primer lugar, nos hace más eficaces y felices como personas,

▪ En segundo lugar nos enseña a como dejar a un lado la personalidad con el fin de permitir el desarrollo de la siguiente fase de consciencia.

Cada uno de los nueve tipos ve el mundo de un modo distinto, y al intentar entender la forma en que se sienten los demás, puedes variar tu
punto de vista hasta llegar a una comprensión real de quienes son verdaderamente las personas de tu vida, antes que ser esclavo de lo que tus ideas te han dicho al respecto. Cuando contemplamos el mundo desde el punto de vista de otros tipos de mente, te das cuenta de inmediato de que cada tipo está limitado por prejuicios sistemáticos.
Aporta sabiduría psicológica en un sistema compacto que es relativamente fácil de entender. Si puedes descubrir tu tipo y el de la gente que para ti es importante, tienes con rapidez mucha información acerca de
de la forma en que te llevarás con esa otra persona.

El curso consta de parte teórica impartida por la persona conductora del grupo.
El descubrimiento del propio tipo de personalidad a través de dinámicas grupales que través de las mismas y las personas del grupo del curso como ayuda al descubrimiento del propio tipo de personalidad.

Organiza:

Centro psicoterapéutico LOAC

C/ Pintor José Aguiar,6 Bajo - La Laguna (Tenerife)

Información e inscripciones:

Teléfonos: 922630660 - 636992622