Una mujer desaparece justo después de que su ex novio quebrantara una ley de alejamiento

Buscan a una mujer de 51 desde el sábado, cuando tenía previsto asistir a un partido de fútbol de su hijo, pero nadie la ha visto desde entonces | El sospechoso ha sido detenido.

La Policía de Navarra ha puesto en marcha un operativo para encontrar a una mujer desaparecida en la ciudad de Estella, declarada desaparecida un día después de que su ex novio quebrantara una ley de alejamiento, que ya ha sido detenido.

La mujer, María Puy Pérez Ezpeleta, de 51 años, mantuvo una relación sentimental con J.M.M. hasta hace un año aproximadamente, momento en el que se trasladó a vivir a Estella. Tras la ruptura, él permaneció en una vivienda de su propiedad en el cercano municipio de Ayegui, a 47 kilómetros de Pamplona.

Según fuentes de la investigación, la denuncia por la desaparición de esta mujer fue presentada el domingo al mediodía, si bien la alarma saltó en la mañana del sábado cuando al parecer se esperaba que fuera a ver jugar a su hijo un partido de fútbol y no lo hizo.

El mismo sábado fue cuando, según fuentes judiciales, su ex pareja quebrantó presuntamente una orden de alejamiento, por lo que fue detenido este lunes y trasladado a dependencias policiales, desde donde, probablemente hoy o mañana, será puesto a disposición del Juzgado de Estella.

Tras la detención, ayer se registró su vivienda de Ayegui y una bajera próxima propiedad también del detenido.