Jornadas de Coordinación Interinstitucional. Proyecto Mirabal II.


Ayer asistimos a las Jornadas de Coordinación Interinstitucional. Proyecto Mirabal II.

Esta segunda edición del Proyecto Mirabal se lleva a cabo entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Mujer.

Sus objetivos son la sensibilización, prevención y atención a víctimas y prevención de la violencia de género. Con la puesta en marcha del Proyecto Mirabal II, se pretende contribuir a la optimización de los recursos y servicios especializados para garantizar una atención integral a las víctimas.

Los ejes en torno a los cuales gira este proyecto son el tratamiento integral al que tienen derecho las víctimas de violencia de género, recogido en la Ley Orgánica 1/2004, la elaboración y aprobación del Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Atención de las Víctimas de Violencia de Género en la Comunidad Canaria (así cómo protocolos específicos de las áreas implicadas), y la disposición de cada isla de Servicios Sociales especializados.

 Los temas tratados fueron:

 -Recursos Especializados en Intervención en Violencia de Género y normativa de aplicación.
-Servicio de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA).
-Servicios Insulares de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SIAM).
- Servicio de Acogida Temporal
       * Centro de atención inmediata (CAI)
       * Casa de Acogida
       * Piso tutelado
 - Servicio de Sensibilización y Prevención
 - Servicio de Teleasistencia (ATENPRO)
 -Presentación de Protocolos de Actuación Específicos de diferentes áreas( Educación, Salud, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.

No hay comentarios: