El juzgado de instrucción de Aranjuez abre juicio oral contra Antonio Puerta

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranjuez, especializado en violencia machista, ha abierto juicio oral contra Antonio Puerta por un presunto delito de malos tratos contra Violeta Santander, la mujer a la que defendió Jesús Neira el pasado 2 de agosto. Seguir leyendo el arículo.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la jueza Sara Carrión de Castro ha abierto juicio oral tras concluir la fase de instrucción, y ahora la causa pasará a un juzgado de lo Penal de Getafe, que es al que corresponderá juzgar los hechos.

Una vez que se adjudique el caso a un juzgado concreto de Getafe, el magistrado llamará a declarar a los implicados, según las mismas fuentes.

Este caso de supuestos malos tratos fue abierto de oficio por la Fiscalía después de que Jesús Neira hubiese relatado que Antonio Puerta agredió a Violeta Santander, ya que la mujer no quiso interponer ninguna denuncia.

En el caso se han personado la Abogacía del Estado y la Comunidad de Madrid.

Además de esta causa, continúa abierta otra en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda por la denuncia interpuesta por la familia de Jesús Neira contra Antonio Puerta, quien se encuentra en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra Neira.