La violencia doméstica se cobra la vida de siete mujeres en septiembre

En 2008 ya se han producido 59 feminicidios; con la nueva Ley de Violencia de Género llevamos 267

El pasado mes de septiembre ha vuelto a ser un mes negro para las víctimas de la violencia doméstica. Siete mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas y, en lo que llevamos de año, se han cometido un total de 59 feminicidios.

Desde que se puso en marcha la Ley de Violencia de Género socialista, 267 mujeres han muerto por esta causa, sin que las diferentes políticas aplicadas por el Gobierno hasta ahora haya conseguido atenuar el problema.

El primer caso de septiembre se produjo el día 14, en Marratxi (Mallorca). Un hombre de 31 años mató a golpes a su pareja, de 28, en el domicilio que ambos compartían.

Dos días después, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el agresor, de 47 años, era el ex marido de una mujer de 46. La víctima murió en presencia de su hijo de 12 años, también agredido, como consecuencia de las heridas producidas por arma blanca.

El día 22 se producía un nuevo feminicidio producido con arma blanca, esta vez en Pedrajas de San Esteban (Valladolid). El agresor tenía 44 años y la víctima 43 y habían convivido juntos.

Veinticuatro horas más tarde caía otra mujer asesinada por su pareja. En Villanueva de la Cañada (Madrid), un hombre de 65 años apuñaló a su mujer, de 66, la víspera del divorcio. Ella había sido maltratada anteriormente por su marido.

Valencia fue el escenario el día 27 del quinto feminicidio de septiembre. El agresor, de 38 años, utilizó también un arma blanca para segar la vida de su ex mujer, de 35. La víctima sufría malos tratos y tenía cuatro hijos.

Al día siguiente se produjo un nuevo caso. Un joven con orden de alejamiento, de 29 años, apuñaló a su ex pareja, de 25, en su lugar de trabajo en Nerja (Málaga).

Por último, el mismo día 28 apareció en las inmediaciones de Tariego de Cerrato (Palencia) el cadáver de una joven de 22 años que había desaparecido el día 11 de septiembre en Valladolid. La investigación concluyó con la detención de un hombre en esta última ciudad.