Prosiguen las labores de búsqueda de la estellesa desaparecida hace dos semanas

Los equipos de rescaten rastrean Ayegui e Igúzquiza para tratar de localizar a María Puy Pérez Ezpeleta- Policía Foral y Guardia Civil se reparten las zonas de rastreo

Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil proseguirán durante todo el día de hoy las labores de búsqueda de María Puy Pérez Ezpeleta, vecina de Estella, de 50 años, desaparecida en la tarde del sábado 11 de octubre. Los agentes de la Policía Foral centran sus esfuerzos en rastrear el terreno comprendido entre las Bodegas y el Monasterio de Irache, situado en Ayegui, así como en Igúzquiza y sus alrededores. La Guardia Civil, por otro lado, está buscando en la misma localidad de Ayegui, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Como se recordará, la ex pareja de la desaparecida fue detenida por la Policía Foral, después de comprobar que quebrantó la medida de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer, una medida cautelar dictada por un delito relacionado con la violencia doméstica. La detención se produjo a raíz de la investigación que se inició tras la denuncia de la desaparición.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella decretó el viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido. El juez le imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero de depósito de municiones.

Todos los medios y efectivos que dependen de la Agencia Navarra de Emergencias siguen a disposición de las necesidades que vayan surgiendo en la investigación del caso por parte de los organismos policiales y judiciales.

Desde que comenzaron las labores de búsqueda de María Puy Pérez Ezpeleta, los integrantes del dispositivo de búsqueda han rastreado en busca de indicios en localidades como Arínzano, Villamayor de Monjardín Lorca, Ayegui, Estella o Igúzquiza, montes como Montejurra y medios acuáticos como el río Ega o el pantano de Alloz.