La Policía Nacional de Almería detiene a una mujer que se hizo pasar por enfermera para robar un bebé en El Ejido

La Policía Nacional ha detenido a M.I.M.M., mujer nacida en 1988 y natural de Almería, sin antecedentes penales, que intentó robar un bebé recién nacido en el Hospital de Poniente, haciéndose pasar por una enfermera. El propio padre del niño, nacido 24 horas antes, y el servicio de seguridad del Hospital retuvieron a la mujer hasta la llegada de los agentes de este cuerpo.

Los hechos sucedieron el pasado lunes día 13 de octubre. A las ocho y media de la mañana la sala del 091 de El Ejido recibía una llamada alertando del hecho. A su llegada al centro sanitario, la Policía obtuvo la siguiente versión; según contó el padre, la mujer, actuando como una enfermera, se llevó al niño para hacerle unas pruebas médicas. El padre solicitó más información sobre la prueba a las enfermeras de la planta, que le informaron que no había prevista ninguna.

Inmediatamente, el padre comenzó a correr, atrapando a la mujer en la zona de ascensores, contando para ello con la ayuda del servicio de seguridad del Hospital. Allí permanecieron hasta la llegada de la Policía Nacional, que procedió a detener a M.I.M.M.; tras recuperar al niño, se comprobó que no había sufrido ninguna lesión, y que presentaba un buen estado de salud.

La Policía Nacional, además, llamó a declarar, aunque no detuvo, a la pareja sentimental de la mujer, un hombre nacido en 1983, en calidad de testigo de los hechos.

Ya se han abierto las oportunas diligencias, y la mujer pasará a disposición judicial en breve.